La dirección de la Fundación

La Fundación Camino de la Esperanza abre en sus instalaciones nuevos horizontes para los niños y jovenes de quienes su futuro es incierto y desesperado, aquellos ninos y jovenes que llegan a la fundación los deja con una gran esperanza para su vida.

 

La Fundación es dirigida por el Padre Carlos Ricardo Perdomo. El P. Carlos es sacerdote diocesano y al lado de este cargo el administrador financiero de la Diócesis de Villavicencio, el y sus colaboradores coordinan los diferentes proyectos de la obra.

Mensualmente se reunen los coordinadores de los programas con el P. Carlos y discuten los desarollos importantes de la Fundación. También se mantienen en contacto con la Fundación hermanada en Alemania.

La junta de los coordinadores consiste en:

 

Padre Carlos Ricardo Perdomo

P. Carlos es el director de la Fundación. Es responsable para la parte económica y la organización. También está presente en las diferentes instalaciones y proyectos. Siempre se preocupa y cuida por nuestros niños y los colaboradores. Su segundo cargo es la administración financiera de la Arquidiócesis de Villavicencio. También Mons. Oscar Urbina valora su competencia económica.

 

 

Padre Henry Cucaita

Para 120 chicas y chicos entre 12 hasta 17 años P. Henry es el persona de contacto las 24 horas. Junto con cuatro Franciscanas dirige la Aldea S. José en Caney Medio. También es experto para el área agropecuaria. Además de este cargo es sacerdote de una parroquia en Restrepo.

 

 

Marysol García

Al lado de sus propios tres hijos cuida con mucho cariño por los 350 niños del Centro Sagrada Familia. Estudió pedagogía infantil y pasó una formación adicional en esta materia en Alemania por un año. Por eso habla muy bien alemán y mantiene entre otros el contacto con la Fundación hermanada en Alemania.

 

 

Hna. Yuri Casallas

Hna. Yuri es religiosa de la comunidad de la Hijas de Jesús de Kermaria. Desde años colabora con la Fundación y fue la responsable para el trabajo con los discapacitados. Al principio del año 2013 asumió la gestión del jardín San José en el barrio La Reliquia. Se compromete con todas sus fuerza para los niños de condiciones paupérrimas y sus papás.

 

 

Jenny Morales

Jenny ya trabaja desde su licenciatura en la educación especial del Centro Sagrada Familia. Desde enero 2013 maneja este departamento. Acá se ofrecen la promoción cognitiva, fisioterapia y la asistencia psicosocial. Se emplea a fondo para la atención de nuestros niños especiales.

 

 

Guido Pantoja Ibarra

 

Con mucha comprensión Guido se incorporó en su nuevo cargo. Es licenciada en psicología y gestiona a partir de 2013 el Centro microempressarial José Otter. Presta atención cariñosa a los 30 jovenes en estado de discapacidad. Además es el punto de contacto para las preocupaciones de los papás.

 

 

Hna. Elsa Salazar

Hna. Elsa es religiosa de la comunidad de las Terciarias Capuchinas. En la Fundación es la responsable para el proyecto “Escuela para todos”. Está de camino en los barrios marginados de Villavicencio para escoger a los niños para el proyecto. La compra y repartición de los útiles escolares, la atención a los escolares y sus papás es su campo de actividades.

Además maneja el programa Promoción a la Familia. Inició un programa de microcréditos. De este fondo solidario pueden beneficiarse los pobres para mejorar su vida laboral y lograr una vida más digna para sus familias.

Andrés Ceballos

 

Andrés es un niño auténtico de la Fundación. Creció en la Aldea San José en Caney y terminó su carrera escolar con el bachillerato. Al  lado de su estudio del turismo trabajó en la área de la atención a nuestros jovenes discapacitados. A partir del septiembre 2011 dirige la Cooperativa Manos amigas. Con mucho cariño y compresión instruye a sus protegidos en la panadería y la venta de los productos.

 

Nuestros colaboradores

die Leitung der Kindertagesstätte San José im Elendsviertel La Reliquia