Fundación Camino de la Esperanza en Alemania

La Fundación Camino de la Esperanza colabora desde muchos años con una Fundación alemana del mismo nombre.
La Fundación alemana fue erigida por el padre José Otter para promover la Fundación colombiana. Muchos benefactores alemanes apoyan la obra con sus donaciones. Además facilita la Fundación alemana la colaboración con diferentes instituciones como la Diócesis de Würzburg, Sternsinger, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Adveniat, las Alcadías de Aschaffenburg y Mainaschaff y muchas otras.

Desde la muerte del P. José en 2006 dirige un directorio electo su obra. La Hna Cornelia Bachmann, Wolfgang Hock y Johannes Mauder están en el directorio desde entonces. En el año 2007 se añadió el Padre Georg Klar. A partir del año 2012 Wolfram Endemann es el nuevo encargado económico de la Fundación.

Un intercambio entre las Fundaciones es indispensable. Por eso hay un contacto permanente por correo y visitas mutuas entre Colombia y Alemania cada año.

El directorio alemán trabaja totalmente en una labor altruista de asistencia social y voluntaria y desea naturalmente seguir con el proyecto de la fundación según la voluntad del Padre José Otter.